Fotografo en Oviedo book diablo tragafuegos escupefuegos carnaval

Planifica tu sesión, cumple tus metas

¿Cuantos proyectos has dejado a medias? Lo vas dejando, lo vas dejando y al final nunca realizas esa idea tan maravillosa que tenias en la cabeza. Al menos eso me pasa a mi y si tu eres como yo esta hoja de ruta para un proyecto fotográfico te puede ayudar a motivarte marcándote tu mismo unas metas y unos plazos. Puedes descargarla aquí.

Su uso es muy sencillo, no obstante y como tengo una tarde así, como muy pacharrona ( a veces me invento palabras ) voy a explicarte paso a paso como la uso yo (tu, si quieres, puedes hacerlo de otra manera o incluso un avión de papel).

-Lo primero, el nombre de tu proyecto, no hace falta ponerse transcendental, solo lo vas a ver tu, con que pongas algo que al verlo sepas de que va vale.

proyecto fotográfico

-Segundo, ponte una fecha límite, pero se realista, calcula cuanto te puede llevar cada paso, calcula otros compromisos que tengas, si tienes tareas, si no las tienes, calcula un tiempo estimado y añádele dos días o dos semanas más, no es lo mismo preparar una foto que una exposición. Repito, se realista, no pongas un plazo muy corto al que no llegaras y te sentirás mal por ello ni uno tan largo que al final acabes olvidando tu proyecto.

Hoja de ruta fotografía

-Tercero, haz la lista de la compra. Pon en estas columnas las cosas que necesitaras para tu proyecto, atrezzo, detalles, lentes… Si ya las tienes genial, sino te tocara agitar el bolsillo o pedírselo prestado a alguien, pregunta en tu muro de facebook si alguien te puede echar un cable con lo que te falte. Cuando lo tengas pon un tik a la derecha.

Proyecto fotográfico

– Cuarto. ¿Recuerdas el punto 2? Pues bien, ahora llega la planificación. Marcate pequeñas metas que puedas ir haciendo día a día, escríbelas en la columna de la izquierda (rojo) y a su lado (azul) el día o días en las que las realizaras, cuando la tengas solucionada le ponemos un tik. Gestiona el tiempo, recuerda que tienes una fecha limite. Si vas haciendo pequeñas cosas cada día te sentirás motivada o motivado para continuar hacía el punto y más emocionante momento, la culminación de tu proyecto!!.

planificando sesión de fotos

– Quinta y ultima. En esta columna pondremos las localizaciones en las que realizaremos nuestras fotos.

localizaciones asturias

¿Sencillo no?

Seguramente se puedan añadir muchas más cosas, así que os invito a que me dejéis vuestras opiniones.

Si te ha gustado esta entrada y le ves utilidad no dudes en compartirla en vuestras redes sociales. Arriba el apoyo mutuo compañeros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola